lunes, 3 de marzo de 2014

Reseña: 'Un desafortunado pero maravilloso incidente'.

Título: Un desafortunado pero maravilloso incidente.
Autor/a: Marni Bates.
Editorial: Alfaguarda.
Páginas: 299.
Sinopsis: Mackencie no podía creer lo que estaba ocurriendo. Ella era una de esas chicas que siempre pasan desapercibidas, de esas de quien nadie recuerda a no ser que necesite ayuda en algún trabajo de clase. ¿De verdad ese desafortunado incidente podría cambiar tanto su vida?

OPINION PERSONAL.

He leído este libro hace poco, y la verdad es que me ha encantado. La trama habla de Mackencie, la típica pardilla de instituto la cual solo nos interesa para ver sus deberes o copiarle en un examen. Dedica su día a día a los estudios, y se divierte poco. pero un pequeño gran incidente cambiará su vida de una manera bestial, pasará de no ser nadie a convertirse famosa, y de una manera sorprendente. Mack va contando como pasan las cosas a lo largo de la historia, explica el miedo que tenía a cambiar o a disfrutar, y que pasa cuando decide cambiar y divertirse. Ella, al igual que muchas de nosotras, tiene un amor prohibido, del que lleva enamorada años, y este incidente va a hacer que por fín el se fije en ella.
Puiede que me hayan decepcionado los personajes. Típica pardilla de instituto y típico chico popular, ah, y que no se os olvide: la chica mala. Aún así la autora ha sabido darle su puntito a cada uno y hacerlo especial. Y quizás otra cosa que no me gustó es que en algunas partes es un poco infantil para mi gusto.

Por otro lado, el libro no ha dejado de sorprenderme ni un segundo, ya sea por el surrealismo que este tiene o por la magia que encontré en cada página, pero sea lo que sea, es un punto a favor para el libro. Por otra parte, tiene muchos tópicos y antes de leer algunas páginas ya sabía lo que iba a pasar (sé que me contradigo, pero es así). Ay, y tengo que decir que algo que tambien me encantó son las curiosas frases que dice Mack a lo largo de la historia.

Me ha encantado, la narradora explica genial como van sucediendo los hechos, y he de decir que estoy completamente enamorada de Loga, pero no diré nada más porque sería spoiler. La verdad es que el libro tiene partes que realmente te hace pensar en si de verdad estás viviendo la vida que tu quieres vivir, y ves el cambio que experimenta Mack hasta ser feliz, por eso creo que todos deberiamos arriesgarnos para ganar. Y puedo que sea una tontería, pero de verdad que este libro me ha enamorado.
Os lo recomiendo si.. necesitas un respiro en tu día a día o te encantan los libros románticos y cortos.
Lo que más me ha gustado fue... Que me ha enganchado totalmente, y, en especial, que me ha sorprendido muchísimo mientras pasaba las páginas.
Lo que menos me ha gustado fue... Que sea taaaan cortito y los personajes tan típicos (aun que la escritora ha sabido darle su punto especial).